Joyas con garantía
Roca

Joies Roca
Diamante Roca Joiers
Carbono

Diamantes 100% naturales

De carbono a diamante

Roca utiliza siempre diamantes 100% naturales, extraídos de la naturaleza, después de un proceso que dura millones de años, en el cual la roca fundida del manto de la tierra encuentra la presión y calor correcto, para transformar el carbono en diamante.

Libres de conflicto y respetuosos con los derechos humanos

Todos los diamantes de Roca provienen de fuentes legales y no relacionadas con la financiación de conflictos armados, en conformidad con las resoluciones de las Naciones Unidas, y procedentes de países adheridos al 'Proceso Kimberley', que certifica su procedencia y respeto por los derechos humanos.

Proceso Kimberley Roca Joiers
Proceso Kimberley Roca Joiers

Las cuatro 'C' del diamante

1
La talla de un diamante se refiere a lo proporcionadas que están sus dimensiones y la capacidad de éste para reflejar la luz que le entra. Roca sólo vende brillantes de talla ideal, que representan sólo un 3% de los diamantes de todo el mundo; cuya calidad radica en que reflejan la mayor parte de la luz que reciben.
2
Los diamantes con pesos en quilates más altos, son cortados a partir de cristales en bruto más grandes y más difíciles de encontrar, por lo que el aumento del peso en quilates de una piedra se traduce en un aumento exponencial del precio.
3
Existen diamantes prácticamente de todos los colores, pero el más común es el diamante blanco. La valoración de éstos viene dada por por la ausencia de color. Cuanto más incoloro sea, mayor será el precio. Roca trabaja con diamantes de colores entre F y G.
4
La pureza de un diamante se refiere a la evaluación de la presencia de las pequeñas imperfecciones presentes tanto en la superficie como en el interior del diamante, la mayoría indetectables a simple vista.

Roca utiliza diamantes de la pureza VS1 y VS2, con una calidad-precio excelente, ya que tienen unas imperfecciones difíciles de ver con una lupa de 10 aumentos, obteniendo así un buen equilibrio.

Roca apuesta por la sostenibilidad y confecciona sus prendas a partir de oro reciclado

Roca recicla el oro de piezas viejas para realizar piezas nuevas. Cuando éste no es suficiente, lo compra a proveedores que han obtenido la certificación del “Responsible Jewellery Council”, que garantiza que este oro se ha obtenido con total compromiso con el planeta, el medio ambiente y los derechos humanos.

El oro es el más maleable de todos los metales preciosos. Además, es resistente al óxido, manchas y corrosión. El oro puro es muy blando para trabajarlo, por lo que se debe mezclar con plata, cobre, paladio, zinc y otros materiales para conseguir mayor resistencia y durabilidad, consiguiendo así que dure generaciones.

Oro de 18k Roca Joiers

Las piezas de Roca se confeccionan siempre con oro de 1ª ley

Es decir, utilizando aleaciones de oro blanco, rosa y amarillo, obteniendo piezas de 18k, que nos indica la pureza o la cantidad de oro que contiene la joya. En nuestro caso, son prendas con un 75.75% de oro.

Mantenimiento y limpieza para que tus joyas Roca luzcan como el primer día.

↓ LA LIMPIEZA DE LAS JOYAS ↓

1

Sumergir la pieza en una mezcla de agua tibia y un detergente disolvente de grasa. Evitar utilizar lejía, blanqueador, cloro, o antical.

2

Dejar reposar la pieza sumergida en agua tibia y detergente durante unos 15 minutos.

3

Frotar la pieza con un cepillo de dientes de hilos suaves intentando eliminar los restos de suciedad que no hayan salido.

4

Secar las piezas con un paño suave, preferentemente de microfibra.

1

Aplicar cosméticos, perfumes o cremas antes de ponerse las joyas. De esta forma evitamos la acumulación de residuos en la joya.

2

Evitar tocar detergentes muy abrasivos con las joyas puestas.

3

Evitar el uso de las joyas en la playa o en la piscina ya que tanto la sal, el cloro como la arena pueden desgastar la joya.

4

Guardar las joyas por separado, ya que pueden rayarse fácilmente entre sí, sobre todo las que tienen diamantes.

5

Guardar las cadenas envueltas en papel de seda, así evitamos que éstas se enreden.

6

Guardar las piezas de oro rosa con un sobre de bolitas anti-humedad, para evitar la oxidación y crear un ambiente menos corrosivo dentro del joyero.

↑ EL MANTENIMIENTO DE LAS JOYAS ↑

Oro blanco Roca Joiers

El cuidado del oro blanco

Si tu pieza de oro blanco ya no brilla como al principio y el color se ha deteriorado, posiblemente la capa exterior de rodio que le da el aspecto blanco y brillante se haya marchado debido al uso y el desgaste. En este caso, se debe pulir y aplicarle un baño de rodio, un metal muy blanco que se utiliza para dar un acabado extra blanco a las piezas de oro blanco.

La duración del rodio en las joyas suele variar según el tipo de joyas y el uso que le da cada persona. En los anillos el rodio suele durar menos que en los colgantes o pendientes debido al rozamiento de los dedos con todo lo que manipulamos a lo largo del día. Roca recomienda realizar un baño de rodio anual en los anillos para que siempre brillen como el primer día.

Oro Roca Joiers Oro Rosa Roca Joiers

El cuidado del oro amarillo y el oro rosa

En el caso de las piezas de oro rosa o amarillo, el mantenimiento es mucho menor. Cuando observe que la pieza está muy rayada o que está perdiendo el brillo, acuda a la joyería donde se realizará un pulido de la pieza para que ésta quede de nuevo como nueva.